FOOTSCAN


 

Tecnología a tus pies

El Sistema Footscan® consiste en una plataforma con más de 8000 sensores que captan las diferentes presiones realizadas tanto en forma estática como dinámica, durante las distintas fases de apoyo del pie durante la marcha. Estos datos son decodificados a través de un sofisticado software que permite realizar la medición de las presiones plantares, el análisis del movimiento de rotación del tobillo, del equilibrio y estabilidad del pie durante la fase de apoyo, del desplazamiento del centro de gravedad, conocer los niveles de pronación y supinación, etc. La medición se realiza en forma muy sencilla en un par de minutos y a partir de allí se procede a la interpretación y análisis de toda la información que nos muestra el programa en su magnífico entorno gráfico.





La incorporación de la informática ha proporcionado nuevos horizontes en el estudio de la biomecánica del pie y de la marcha y en la búsqueda de soluciones a sus distintas alteraciones y patologías.

De esta manera el Sistema Footscan® nos permite diagnosticar con gran precisión el tipo de pisada y poder detectar factores de riesgo de lesión, causas de patologías preexistentes y personalizar las plantillas deportivas, funcionales, correctivas o de confort, fabricadas en nuestro propio laboratorio, como así también poder recomendar el calzado más adecuado a la hora de la práctica deportiva.